jueves, 27 de noviembre de 2008

Anticonceptivos: La posibilidad de elegir cuando tener un hijo

Actualmente las parejas tienen una posibilidad más cercana de elegir cuando tener un hijo y, sobre todo, pueden escoger el anticonceptivo que se adecua mejor a sus necesidades, a su forma de ser y de pensar.
Actualmente los individuos pueden acceder a la posibilidad de vivir plenamente su sexualidad sin temor a un embarazo que no se desea en ese momento.
Tener relaciones sexuales con penetración sin utilizar un método anticonceptivo, o utilizándolo "incorrectamente", es como "jugar con fuego". Más tarde o más temprano, en ambos casos la posibilidad de embarazo es muy grande. La creencia que sostiene que no es posible quedar embarazada en ocasión de la primera relación sexual es absolutamente errónea. Por lo contrario, sí es posible. La mujer también puede embarazarse durante los juegos sexuales sin penetración, con o sin eyaculación, aún con el himen íntegro.
Hay quienes sostienen que los métodos anticonceptivos perturban el romance y la espontaneidad de la vida sexual. Sin embargo, si se los compara con la dura realidad de un embarazo no deseado, utilizar un poco de tiempo y de voluntad para la prevención resulta muy positivo para todos. A pesar de ello, y por falta de información, de educación sexual o de acceso efectivo a los métodos anticonceptivos, aún se producen muchos embarazos no deseados.
Para saber cómo controlar la capacidad reproductiva, cómo utilizar esa posibilidad del cuerpo y poder disfrutar plenamente de la sexualidad, es importante estar informados sobre los distintos métodos anticonceptivos.

No hay comentarios: